Mapa del Megaproyecto Ruta del Sol Sector 2

INTRODUCCIÓN

E

l presente mapa y su respectivo documento tienen como objetivo identificar cada una de las alteraciones viales que se llevaran a cabo en materia de rehabilitación y mantenimiento de la vía como la construcción de la segunda calzada, orientado en nuestra área de influencia que parte desde salgar (Cundinamarca) hasta puerto Boyacá (Boyacá) con una longitud de 97,6 kilómetros.

El tramo de la Ruta del Sector 2, generara gran competitividad y múltiples beneficios en el mercado, no solo para el país sino también para las regiones que hacen parte del área de influencia del proyecto. Para el ORMET MC es de vital importancia estar al tanto de las obras que se adelantan en la región, pues le permiten dar un paso adelante en cuanto al desempeño de su misión. Esta variable es determinante en el cumplimiento de los objetivos del ORMET, ya que permite dar un acercamiento a la realidad del mercado de trabajo que se presenta en el área de influencia, logrando así establecer la mano de obra requerida para dichos proyectos y responder de manera eficiente a la demanda.

A continuación se muestra información general y características de la ejecución del proyecto Ruta del Sol Sector 2:

DESARROLLO VIAL

L

a concesionaria ruta del sol S.A.S es el ente encargado de llevar a cabo el megaproyecto que se ejecutara en la ruta del sol sector 2, con la composición  accionaria de las empresas Norberto Odebrecht S.A. con una participación del 25,01%, Odebrecht Investimentos em Infraestructura Ltda., 37%. Estudios y Proyectos del Sol – EPISOL S.A. 33%. Css Constructores S.A., 4,99%.

El contrato  está vigente con un monto de inversión de 3,6 billones que se dio inicio el 5 abril del 2010  de los cuales 1.4  billones se han  invertidos para el desarrollo de la construcción, teniendo en cuenta un mejoramiento y la rehabilitación de cada 10 kilómetros de vía retribuyendo esta inversión en las obras.

Siguiendo dicha perspectiva la ruta del sol es uno de los proyectos que permitirá a las áreas de influencia alcanzar un mayor desarrollo social y económico.

La información desplegada se encuentra disponible en el documento: “SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA.” VER DOCUMENTO ORIGINAL.