Recuperación de la Red Férrea Nacional

INTRODUCCIÓN

P

rincipalmente el objetivo del proyecto es la recuperación y rehabilitación de vías férreas, contribuyendo a un país más transparente en el trasporte de carga y de pasajeros. Sobre este cabe mencionar que traerá múltiples beneficios tales como aumentar la competitividad de muchos productos y de esta manera incrementar las exportaciones en todo el país. El ORMET MC busca establecer la dinámica laboral de este proyecto, generando consigo la identificación de los perfiles ocupacionales y su demanda.

Uno de los propósitos  de La Agencia Nacional de infraestructura que se tiende a cumplir en este proyecto es el encarrilar uno de los proyectos más importante para el país, en la construcción y rehabilitación de vías férreas la cual contará con una inversión de 8,2 billones a ejecutar en tres fases, las cuales se llevarían a cabo desde el 2014 al 2021.

FASE 1

D

ar funcionamiento a tres corredores férreos. El primero es entre la Dorada-Chiriguaná, el segundo es entre Bogotá – Belencito, y el tercero es la recuperación del ferrocarril del pacifico.

FASE 2

E

laborar un modelo más dinámico de las vías férreas, los cuales contaran con una velocidad entre 60 km y 80 km por hora.

FASE 3

C

onstrucción de nuevas vías férreas. Esta es una de las fases más importante para el ORMETMC, pues allí buscaremos identificar la demanda laboral formal requerida para el proyecto, y verificar si el personal de la región cuenta con la capacitación necesaria.

Agregando a lo anterior  el país cuenta con un aproximado de 3000 kilómetros de vías férreas de las cuales 500 están en funcionamiento. Así mismo, esta premisa afecta tanto la economía como el desarrollo de las regiones.

La información desplegada se encuentra disponible en el documento: “INFRAESTRUCTURA FÍSICA” VER DOCUMENTO ORIGINAL.